Matt Cutts en español

Matt Cutts en español ¿Pueden los sitios más pequeños competir con los grandes?

Parece que según nos cuenta el “tito Matt” en este segundo video de Matt Cutts en español hay esperanza para todos, no os desaniméis porque vuestra web sea una birria al lado de los grandes players, si realmente estamos dando una propuesta de valor al usuario tarde o temprano nos veremos recompensados.

Desde que nació la red hemos visto continuamente nuevos conceptos de página web triunfar como los chichos y es por ofrecer una propuesta útil y original que hasta ahora a nadie se le hubiera ocurrido. Precisamente estos días estamos viendo como el peso de nuevos y jóvenes modelos de negocio en internet pueden hacer tambalearse los cimientos del mercado tradicional como está pasando con Social Bla Bla y Uber.

Además con la búsqueda cada vez más personalizada los resultados en las SERPs serán más y más variados y por lo tanto más mercado o un nicho más especifico para cada negocio. Puede que Amazon o Facebook sean líderes en su sector en todo el mundo pero hay otros muchos sectores cuyo líder varía según el país o la región, ni siquiera el propio Google puede presumir de hegemonía a nivel mundial. Y creo que en este aspecto la búsqueda personalizada abre muchísimo las posibilidades hasta el punto de que cada persona es un mercado.

Para ver más videos de Matt Cutts en español suscríbete al canal de YouTube de decaraalSEO.

A continuación la transcripción del video

La pregunta de hoy viene de Dan, Dan quiere saber:

“¿cómo pueden sitios más pequeños con contenidos de calidad posicionarse por encima de sitios con tráfico superior? es un círculo vicioso: una marca de siempre regional o nacional tiene mayor tráfico, que le lleva a tener mejor ranking, lo cual le lleva a tener mayor tráfico y así al infinito”

Vale solamente me siento un poco ofendido (se ríe), no estoy muy de acuerdo con la premisa de tu pregunta que es: que sólo por tener una marca nacional  ya te lleva automáticamente a una mayor tráfico o una mejor posición.

Una y otra vez estamos viendo sitios que son lo suficientemente originales como para dar un giro, y ser dinámicos, y responder de forma rápida y sacar mejores ideas mucho más rápido que este tipo de sitios  más grandes y se pueden posicionar en mejores resultados de búsqueda en Google. No se da el caso de que un sitio más pequeño con contenido de calidad no pueda superar a sitios más grandes, así es como un sitio más pequeño a menudo se convierte en un sitio más grande,  fíjate por ejemplo en MySpace y después Facebook o Facebook después Instagram y todos estos sitios pequeños a menudo se vuelven muy grandes, más incluso Altavista o Google, porque hacen un mejor trabajo centrándose en la experiencia de usuario, le aportan algo que tiene mayor valor, ya sabes, si se tratara de una empresa que se dedica a la investigación, el mejor periodista sería el más perspicaz o el que trata los temas con mayor profundidad, si alguien hace un hace un análisis… tiene que ser el más sólido.

En cualquier tema que trates, si lo estás haciendo mejor que los demás competidores con el tiempo puedes esperar un rendimiento cada vez mayor pero también tienes que entender que si tienes una web con una sola persona contra una de 200 personas va a ser difícil al principio.

Así que intenta concentrarte en un área temática más pequeña o nicho o como quieras llamarlo donde puedas decir que dominas el tema y asegúrate de cubrirlo muy muy bien y entonces puedes seguir construyendo a partir de este área pequeña y hacerte cada vez más y más grande.

A veces me gusta llamar a esto la filosofía de Katamari (videojuego) Porque empiezas con un pequeño katamary (bola pequeña) y giras y giras y vas cogiendo más autoridad y mayor reputación en más y más áreas hasta que de repente miras a tu alrededor y eres uno de esos sitios grandes que es muy conocido y tiene sitios pequeños preguntándose como pueden alcanzarlo.

Si nos fijamos en la historia de la web, una y otra vez vemos a gente competir en igualdad de condiciones y eso es porque hay muy pocos roces, porque dependiendo de donde estés cambian las aplicaciones que se usan y las páginas que se visitan.

Desde luego que los chicos pequeños puede conseguir lo que los chicos grandes, siempre y cuando hagan un buen trabajo. Así que buena suerte con esto y espero que te funcione bien y no dejes de intentar crear contenido de calidad porque con el tiempo es una de las mejores formas de posicionar alto en internet.”

Tal vez te interese…

Matt Cutts en español ¿Perderán importancia los enlaces?

Matt Cutts en español ¿Cómo decide Google el título de los resultados de búsqueda? 

8 pensamientos sobre “Matt Cutts en español ¿Pueden los sitios más pequeños competir con los grandes?”

    1. Lo malo es que uno espera ver resultados un poco antes. Coincido contigo en que es cosa de tesón y paciencia sobretodo

  1. Todo esto es muy cierto muchas veces uno declina por el motivo de que piensa uno que ¿como se va uno a enfrentar con grandes coorporaciones en internet,pero yo tengo aproximadamente un par de años tratando de sobre salir en dos aspectos,manejar productos de alta calidad,mejor que la de las grandes marcas y poner precios muy competitivos, y ademas me he fincado una frase que es muy ,mia y no la suelto y siempre la divulgo y que dice asi :
    EL MIEDO ES EL PRINCIPIO DE LA DERROTA.

    1. Muchas gracias por el comentario Salomón! Creo que no debe echarnos atrás el hecho de que haya competencia, después de todo cada año triunfan nuevas páginas o modelos de negocio en internet. Así que sigue con tu frase como filosofía porque es digna del mismísimo William Wallace. Buena Suerte :)

    1. Muchas gracias a los amigos de PC Valencia, tampoco estoy para dar clases de inglés a nadie pero si os sirve de ayuda me conformo ;) y me alegro de que os guste la cabecera, hay que tomarse la vida con buen humor!

  2. Buena información, solo que hay contenido duplicado en el párrafo que empieza con “No se da el caso de que un sitio más pequeño…”

    Saludos At. Shuberth Chi Balam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>